
Los perros aman jugar, ellos aman los juguetes morder, corretear pelotas… de hecho son tan creativos que inventan sus propios juguetes usan ramas, bolsas e incluso piedras, pero los caninos de hoy en día, dejan el “buscar la pelota” por algo más refinado, los juguetes interactivos para perros.
Estos juguetes están fabricados con el fin de estimular el cerebro de tu mascota, usando colores, texturas y hasta olores, tienen gran diversión y reciben estímulos que los ayudan a entretenerse más, son ideales para mantenerlos distraídos cuando sales de casa, además al representar un reto psicológico les ayuda en la resolución de problemas, está comprobado que un perro promedio tiene la inteligencia de un niños de 3 a 4 años por lo tanto piensa y se divierte como uno. A continuación te daremos una lista los mejores juguetes interactivos para perros que hay.
Los 8 mejores juguetes interactivos para perros
Los perros son animales inteligentes que han aprendido y evolucionado junto con los humanos, en la actualidad los perros necesitan estímulos mentales, y entretenimiento de esta forma evitas que haga daños en casa o mastique zapatos, los juguetes interactivos tienen tres funciones principales, entretener, sirven para entrenar a tu perro, para crear una distracción cuando no estás en casa, y para repartir golosinas, debes usar el que más se adapte a tu mascota, lo mejor de estos juguetes es que son resistentes hechos para resistir largas sesiones de juego, debes escogerlos según el tamaño de tu amigo peludo. Te daremos una lista de los juguetes interactivos que están de moda y que de seguro tu cachorro amara.
Rompecabezas canino. Este es un juguete ideal para el entrenamiento de seguimiento de órdenes, es un rompecabezas que se arma de manera ascendente, por lo que tu perro puede ir armando pieza por pieza siguiendo tus ordenes de tráelo, suelta y toca.
Pelota interactiva. Esta pelota para perros funciona sola y tiene distintas modalidades, vibra, y se mueve sola, funciona con baterías y tiene un tiempo de juego de 10minutos y se apaga durante 30 minutos, es ideal para que tu amigo peludo se mantenga distraído cuando no estás en casa.
Lanzador de pelotas automático. Este juguete te permite lanzarle la bola a tu perro automáticamente, puedes graduar la distancia y el Angulo ajustándolo para interiores y exteriores, si tu perro ama traer la pelota, amara este aparato, puede introducirla de nuevo y el dispositivo la lanzara según tu configuración.
Dispensador de golosinas. Si tu perro hablara diría que este es su juguete favorito, ya que, el perro deberá hacer rodar la bola hasta conseguir las golosinas, este juguete tiene forma esférica con una pequeña abertura, cada vez que le dé la vuelta tendrá la posibilidad de conseguir un premio, esto lo estimula mentalmente, y físicamente ya que se entretiene jugando.
Alfombra de entrenamiento. Este juguete es más para entrenar, ya que, puedes esconder golosinas u objetos en diferentes lugares de la alfombra y tu perro deberá seguir la orden de buscar para encontrarlos, es ideal para entrenar el sentido del olfato.
Mordedor de goma. El mordedor de goma esta hecho de caucho, diseñado para que tu perro muerda y libere ansiedad, puedes rellenarlo con mantequilla de maní para que se entretenga tratando de sacarla.
Hueso interactivo. Es un hueso de goma con diferentes texturas que ayuda a masajear las encías de tu perro, y hacerle limpieza dental, es apto para cachorros de 6 meses en adelante, es muy relajante para ellos tener que morder las diferentes texturas por lo que pasaran un buen rato mordiéndolo.
Robot inteligente para perros. Este es uno de los juguetes interactivos más sofisticados que hay, el robot tiene 16 modos de juego, dispensa golosinas, camina por toda la casa y reacciona ante los sonidos de tu perro, es excelente para animales que sufren de ansiedad por separación, es ideal si tu pasas largos periodos de tiempo fuera de casa.
Estos solo son algunos de los juguetes interactivos que puedes conseguir para perros pero en realidad hay muchos más, son excelentes aliados a la hora de entrenar a tu macota y combatir problemas de ansiedad, son divertidos, estimulantes y se adaptan a todas las razas