NoticiasPerros

Una familia convirtió a su mascota en una alfombra para “conservarlo de recuerdo”

La empresa Chimera Taxidermy, publicó en su cuenta de Instagram, la Información de esta decisión y como se llevó a cabo la transformación del animal.

Los peludos se han considerado siempre como el mejor amigo del hombre. Debido al invaluable apoyo emocional que brindan a las familias.

Estudios científicos han comprobado que los perros sienten algunas emociones similares a las humanas, y que tienden a acostumbrarse a ciertos hábitos. Por esto, en muchas ocasiones, perder a un amigo peludo puede llegar a ser igual o más doloroso que perder a un miembro de la familia.

Recientemente se conoció la increíble decisión que tomó una familia en Australia para compensar la ausencia de su mascota luego de su muerte y de alguna forma. Conservar su recuerdo.

La familia decidió convertir al pequeño amigo en una alfombra y así, Conservar vivo el recuerdo de todos los momentos que compartieron junto a él.

La información la dio a conocer la empresa Chimera Taxidermy, y publicó en su cuenta oficial de Instagram, la increíble transformación de la mascota.

La compañía dio a conocer las imágenes del animal convertido en tapete, acompañado del mensaje “hermoso viejo Golden retriever preservado como piel para su familia”. Es de destacar que la empresa brinda un servicio de taxidermia, un proceso para disecar animales que fallecen.

Es de destacar que la solicitud fue completamente aprobada por la familia, pero a través de redes sociales la empresa ha sido duramente criticada, debido a que muchos ciudadanos consideraron esta práctica como “maltrato animal”.

Aunque, la dueña de la entidad, Maddy, defendió su labor y señaló que “la piel ha sido curtida y convertida en cuero para que la piel no se caiga. Es decir, la piel permanecerá en buen estado por mucho tiempo.

Asimismo, explicó que “la taxidermia de mascotas solo se ha hecho más común en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para muchas personas. Para algunos es mucho más que un recuerdo sentimental, otros están en exhibición durmiendo en sus camas o como sus dueños querían conservarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @chimerataxidermy

Botón volver arriba