Razas

Bulldog inglés

Si te encantan los perros pequeños que no suelten tanto pelo y que a su vez sean más independientes que los típicos perros de carteras, los bulldogs inglés son los adecuados para ti. Sé que a simple vista pueden parecer perros malhumorados y agresivos, pero son canes que adoran que les rasques la panza.

Son leales y amables, tener un bulldog inglés en casa es tener siempre una buena compañía. Pueden vivir felizmente en una casa grande o departamento, ya que son perros pequeños y poco energéticos. Sentarse a lado de su amo puede ser su lugar favorito mientras hace lo que ama, descansar.

Los bulldogs son canes muy calmados que solo ladran cuando sienten incomodidad y peligro. Son muy familiares y juguetones, es por ello que siempre solemos ver este tipo de perros en diversas películas para niños. 

Apariencia

Los bulldogs inglés son perros musculosos, fuertes y con una estatura baja, que pueden dificultar a la hora de subirse a un sillón o una cama. El peso adecuado y aproximado para las hembras es de 23 kilogramos, mientras que los machos alcanzan un peso de 25 kilogramos.

Es un perro de pelo corto y liso que no suele causar alergias o dejar pelos en todas partes. Con solo mirarlos notaremos un aspecto malhumorado que muchas veces puede llegar a parecer agresivo, pero no lo son. En su piel se puede notar cantidades de arrugas en su frente, mejillas y lomo.

A diferencia de otros perros, los bulldogs ingleses poseen un hocico pequeño y ancho. Los labios suelen colgar hacia los lados acompañados de una saliva muy característica de ellos. Suelen dormir por largas horas, mientras producen ronquidos ruidosos que acabas por acostumbrarte en poco tiempo.

Personalidad

A pesar de que a simple vista puedan percibir que los bulldogs inglés son agresivos y con un temperamento bravucón. Son animales muy dóciles y amigables que adoran descansar a lado de su dueño, son amables con los niños y pueden vivir con otros animales, considerando que desde pequeños aprendan a compartir el hogar.  

Son perros muy tranquilos por lo que nunca los tendrán correteando de forma alocada por la casa o ladrando sin parar. Les agradan los entrenamientos y sobre todo los juegos de pelota, buscar y traer, ir a caminar al parque, entre muchos más. Siempre y cuando las actividades sean de corto tiempo y no se extienda por horas.

Se debe tener en cuenta que el peor defecto de los bulldogs ingleses, es que adoran masticar cualquier cosa, desde zapatos, cables, muebles, etc. Lo indicado es comprarles algún juguete que puedan masticar, sobre todo cuando deban quedarse solos en casa.

Son perros valientes y testarudos que no dudaran ni un momento en correr detrás de un ratón, algún gato desconocido o hacia algo que le llame su atención. Es por ello que si planeas adoptar un bulldog y tienes piscina en casa o un bosque con animales silvestres, deberás tener vigilado a tu perro.

Cuidados de un Bulldog inglés

Alimentación

Se debe cuidar la alimentación de los bulldogs ingleses, ya que son perros que tienden a engordar y el ejercicio no es una opción para ellos, ya que suelen tener una respiración limitada y cansarse muy rápido.

Los cachorros de bulldogs inglés deben alimentarse 3 veces al día mientras que los adultos 2 veces. Su alimentación debe estar constituida por proteínas, especialmente carne fresca, vísceras y pescado, así como alimentos como arroz, espinacas, zanahorias, manzana, plátanos, entre otros.

En cuanto al alimento comercial para perros, debemos recordar que estos vienen con muchas proteínas, minerales y vitaminas, que los ayudarán a mantener una buena salud, resistencia física y mental.

Es adecuado suministrarle alimento seco de forma periódica, considerando que por ser secos necesitan tomar más agua que todos los días. El alimento húmedo o semihúmedo, también son muy adecuados para su desarrollo.

El agua es otra necesidad y es que los bulldogs ingleses deben tener agua fresca y limpia en todo momento. Ya que debe estar hidratado sobre todo si sale a dar un paseo.

Higiene

Es un perro de pelo corto por lo que no necesita un cepillado de forma habitual, pero su baño si debe ser frecuente por lo menos cada dos o tres semanas. Ya que este tipo de perros poseen pliegues en su lomo, y es allí donde bacterias, hongos o hasta pulgas suelen acumularse.

Es importante que desde cachorros, se acostumbren a las mascotas a realizar su corte periódico de uñas, ya que estas pueden crecer causandoles incomodidad al caminar y dolor.

Las visitas al veterinario deben ser frecuentes para mantener una salud adecuada, así como realizar las limpiezas en sus orejas. Un cepillado periódico también es adecuado, ya que de este modo estaremos previniendo problemas de sarro o mal aliento, así como problemas orales.

Entrenamiento

El ejercicio es necesario para todo tipo de perros incluso para el bulldog inglés. Las personas interesadas en adoptar un perro de esta raza, deben saber que el bulldog inglés dispone de un hocico pequeño con una limitación para respirar, que muchas veces resulta un problema de salud.

Además, son perros sedentarios que prefieren quedarse reposando o descansando en la sala del hogar. A pesar de esto es recomendable el ejercicio frecuente que puede constar de juegos didácticos o una caminata al parque.

El ejercicio le podrá proporcionar resistencia física y músculos tonificados, así como mejorar la capacidad respiratoria. Pero fuera de esto, los bulldogs ingleses suelen ser entrenados desde cachorros con el fin de desarrollar disciplina en ellos, poder corregir su comportamiento y forma de actuar.

Veterinarios

Los bulldogs ingleses deben ser llevados al veterinario de forma frecuente, ya que nos permite vigilar que su peso sea el adecuado. Incluso los veterinarios, tienden a recomendar cuales son los alimentos necesarios para tu mascota y la cantidad que debe administrarlos según su peso.

El veterinario podrá advertirle si el perro presenta algún padecimiento, permitiendo tomar el tratamiento a tiempo. Además, el bulldog inglés necesita sus inyecciones, tratamientos antiparasitarios, y vitaminas de forma periódica para mantenerse fuerte y sano.

Botón volver arriba