Razas

Husky siberiano

Un perro siempre será la mascota perfecta para llevar a casa, son animales muy inteligentes que suelen demostrar su amor a penas llegas a casa. El husky siberiano es el can perfecto si te gusta correr por un gran campo, tener una buena compañía y protección. 

Su pelo sedoso es muy suave al tacto, lo que permite que un abrazo se pueda comparar como estar abrazando a un gran peluche. Es un can que prefiere los días fríos, ya que su gran pelaje puede  influir en el calor, considerando que puede adaptarse a las temperaturas de forma moderada.

El husky siberiano es un perro imponente, leal pero muy cariñoso y juguetón. Si tienes niños en casa no temas porque estos los puedan lastimar, todo lo contrario, ya que es una mascota muy sociable y no es agresivo.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que los husky poseen mucha energía,  por lo que podrán correr a gran velocidad y jugar a la cuerda o a la pelota ejerciendo mucha fuerza. Lo mejor es que son animales muy fáciles de cuidar y aquí te lo explicamos.

Apariencia

Considerando su aspecto, tener un Husky siberianos es como tener un lobo en casa, ya que se caracteriza por un hermoso pelaje y ojos enormes. Sus ojos pueden ser marrones, azules o con heterocromía, es decir, un color en cada ojo. Posee un hocico largo, mientras sus orejas y cuello son rectas.

Son animales muy fuertes, ya que es una raza de perros dedicados a tirar trineos. Los husky son perros grandes que suelen alcanzar una altura de  53 a 58 metros, son musculosos y están rodeados por dos capas de pelaje mediano uno fino y otro denso.

Los husky siberianos  se pueden encontrar en colores negro, blanco, gris, plateado, entre otros. Cada 2 veces al año suelen cambiar su pelaje, específicamente en climas calurosos es por ello que es necesario un cepillado regular. Las pisadas de estos canes son firmes, firmeza que le otorga sus patas ovaladas, esponjosas y llenas de pelo.

Personalidad

Los husky siberiano son perros con mucha energía, ya que es una raza de perros que tiran trineos en el hielo. Es imprescindible que ellos tengan un campo grande donde correr, ya sea en el jardín o en el parque más cercano. Son muy juguetones, les encanta jugar a la pelota, a buscar cosas, a jalar una cuerda y correr, ya que son muy veloces.

A este tipo de perros les gusta mucho el entrenamiento, con un poco de autoridad y refuerzo positivo tendrán un perro bien portado, ya que son muy obedientes. Siempre están en alerta, e incluso al sacarlo a  pasear deberás tener cuidado de que se suelte de la correa.

No son peleoneros ni revoltosos, si se acerca otro perro es posible que tu husky termine por ignorarlo. Si tienes niños en casa no implica ningún peligro sino la confianza de que tendrán a un amigo fiel por muchos años.  Los husky siberiano no son para nada agresivos sino muy amigables, por consiguiente no son adecuados como perros guardianes.

Ellos odian la soledad por ello es muy usual ver a los husky seguir a los dueños a todas partes. Son muy cariñosos y sociables, no les gusta estar solos, si tienes otra mascota en casa se harán buena compañía. Les encantan las caricias y los mimos, sobre todo que le rasques la barriga.  

Cuidados de un Husky siberiano

Alimentación

La comida de un husky siberiano debe ser balanceada cuidando que no vaya a engordar. Puede ofrecerle comida húmeda enlatada o alimento seco que incorpore carne y espinacas. Si prefieres una comida casera, su dieta debe incluir proteínas como carne, pescado, hígado y aunque parezca raro deben comer frutas y verduras.

Calor

Es muy importante que los husky siberiano tengan un bebedero con agua fresca a su disposición las 24 horas al día. Si bien, los lugares o las temporadas calurosas no son sus preferidos debemos ingeniarse para darle un lugar cómodo y un ambiente fresco. Además, debes cuidar que nuestro husky no pase mucho tiempo jugando debajo del sol.

Ejercicios

Los husky siberiano tienden a engordar fácilmente, es por ello que el ejercicio es una actividad obligatoria si tienes un perro de esta raza. Además a ellos les encanta, ya que el sedentarismo los pone tristes y decaídos. Una forma de ejercitarlos es mediante juegos, ya sea jugar a la pelota, al frisbee, a tirar de una cuerda, entre otros.

Cepillado

Son perros que poseen dos capas de pelo muy abundantes,  el  cual debe de ser cepillado frecuentemente, sobre todo en la época de calor donde tiende a mudarlo. Es por ello que desde pequeños deben ser acostumbrados a cepillarse con regularidad, si bien son perros muy aseados por lo que se recomienda ser bañados 1 vez al mes o 2 si es temporada de calor.

Recomendaciones

Los husky siberiano necesitan ir al veterinario de forma frecuente, ya que allí podrán desparasitarlos, darles vitaminas y hasta indicarles la dieta que deberán seguir, sobre todo si sufren de sobrepeso. Además, podrán vigilar el estado del can y cuando se presente una enfermedad podrán actuar en el momento indicado.

Todos los animales merecen un buen trato. Incluye una buena atención respondiendo a las necesidades básicas como su comida, agua, medicina y cariño. Los husky siberiano son perros obedientes que muy rara vez podrán hacer desorden dentro de una casa. Y mucho menos ser agresivos, ya que son muy amigables.

Lamentablemente si eres una persona que vive en un pequeño departamento o un lugar con un espacio reducido. Un husky no será el perro adecuado, ya que ellos necesitan mucho espacio para correr y jugar. Además, de que es imprescindible que ellos se ejerciten diariamente.  

Y aunque quisiéramos llevarlo cada día al parque, con lo movido que se ha vuelto el día a día sería imposible cumplir dicha promesa. Al adoptar a un husky siberiano se estarán llevando a un gran amigo que le encanta jugar, recibir amor y ser fiel.

 

Botón volver arriba